Mi Mascota y Yo

Las mascotas representan una parte muy importante en nuestros hogares, son consideradas un miembro más de la familia. Son muchos los beneficios de tener una mascota, nos ayudan a estrechar vínculos familiares, ser más pacientes y cariñosos y de igual manera para los animalitos es una gran fortuna tener una familia que los adopte y les dé mucho amor. 

Los animales no piden mucho en la vida, y la mayoría solo necesitan un lugar cálido, seguro y protegido para vivir, así como comida, agua y ejercicio adecuados. A cambio, te darán amor incondicional, lealtad y compañía. Los perros son un poco más conocidos por ofrecer amor incondicional. ¡Los gatos pueden ser un poco variables!. Pero tener un amigo peludo significa que siempre tendrás un pequeño ser vivo, esperándote pacientemente en casa y listo para recibirte con un meneo de cola o un ronroneo. 

Un perro o un gato pueden ayudar con la soledad, brindarte compañía y alguien con quién hablar y sentarte a su lado durante las noches. Las mascotas pueden salvar vidas cuando se trata de depresión y dolor. Pueden darte un sentido de propósito y una razón para levantarte de la cama cuando te sientas particularmente deprimido o ansioso. Los animales, como los gatos y los perros, pueden tener un efecto profundamente calmante en los humanos y, a menudo, pueden captar el estado de ánimo de sus dueños: arruncharse contigo cuando te sientes triste o lamerte las manos si sienten que tienes ansiedad. 

Tener una mascota puede abrir tu mundo. Si tienes un perro, tendrás que pasearlo todos los días, lo que significa que también tendrás interacciones con otros dueños y paseadores de perros. Esto puede ayudar con la soledad de las personas que tienen dificultades para hacer amigos. 

BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y FISICA 

Las mascotas pueden ayudar a controlar la soledad y la depresión al brindarnos compañía. ¿Sabías que está científicamente comprobado que acariciar e interactuar con un animal puede reducir, en gran medida, tus niveles de estrés?. Si pasas alrededor de 15 minutos acariciando a tu gato o a tu perro, tu cuerpo liberará las siguientes hormonas naturales para "sentirse bien": oxitocina, prolactina y serotonina. También reduce el cortisol, que es la hormona natural del estrés del cuerpo. Esto no solo enviará a tu cuerpo a un estado relajado, sino que también puede reducir tu presión arterial hasta en un 10%. Si tienes un perro, tendrás que pasearlo al menos una o dos veces al día, lo que significa que obtendrás aire fresco vital y ejercicio mientras tienes la oportunidad de conectarte con la naturaleza y estrechar más tu vínculo con tu amigo de cuatro patas. 

Jugar con un gato o un perro puede alejar tu mente de tus problemas y colocarte en el "aquí y ahora". Este es el “mindfulness” o atención plena básica, maravillosa para la salud mental. 

En resumen, tener una mascota cambiará tu vida y te traerá mucha alegría y amor. Nos ayudan a adquirir un sentido de responsabilidad, nos muestran amor incondicional y siempre están ahí cuando los necesitamos. 

service-dog-family.jpeg
gettyimages9157761042x.jpg

CUIDADOS Y RESPONSABILIDAD

Hacerse cargo de una mascota es una gran responsabilidad, es un ser vivo que necesita de unos cuidados básicos para su bienestar y el de su familia humana. 

En  Huellas de Génesis  sabemos que los artículos y accesorios necesarios para pasearlos, así como sus juguetes son también muy importantes, deben ser de la mejor calidad y apropiados para éllos, según su raza, su tamaño y su condición. Es por eso que trabajamos para contribuir, de manera significativa, al bienestar y desarrollo óptimo de las mascotas, ofreciendo siempre la mejor calidad, servicio y lo más importante, los mejores precios. 

SECCION INFANTIL

Tener una mascota es realmente bueno para la salud y el desarrollo de los niños. A una edad temprana puede aumentar sus niveles de confianza y empatía. Una mascota ayuda a los niños con su aprendizaje. Los animales pueden ayudar a los niños a leer. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes que pueden ser reacios a leer en voz alta en el colegio, se sienten más seguros al leer frente a sus mascotas, ya que los ven como un amigo que no los juzga. 

Los niños pueden ayudar a alimentar, pasear y bañar a la mascota de la familia. Estas actividades contribuyen a que aprendan a ser responsables, además les dá una sensación de logros cumplidos. 

  

Enseñe a los niños a interactuar con los animales.

Las mascotas pueden enseñar a los niños la compasión y la responsabilidad. Sin embargo, los niños menores de 5 años deben ser supervisados mientras interactúan con los animales, para garantizar la seguridad del niño y de la mascota. Enseñe a los niños a lavarse las manos inmediatamente después de jugar con animales o cualquier cosa en su entorno (platos de comida o agua, después del paseo, juguetes). 

logo on site.png